Buscar...

Al menos 25 detenidos en protesta de afectados por terremoto de 2007 en Perú

Los manifestantes exigían "la reconstrucción, entrega de bonos y una fiscalización a las donaciones tanto nacionales como internacionales".

LIMA.- Al menos 25 personas fueron detenidas este martes durante un paro de protesta de los pobladores de las ciudades peruanas de Ica, Pisco y Chincha, afectadas en 2007 por un terremoto de 7,9 grados, informó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El principal sindicato peruano aseguró, en un comunicado, que la paralización fue "contundente" y movilizó a miles de pobladores de esas ciudades, ubicadas al sur de Lima, quienes exigieron "la reconstrucción, entrega de bonos y una fiscalización a las donaciones, tanto nacionales como internacionales".

Durante la protesta, más de 25 obreros de la construcción fueron detenidos en enfrentamientos con la Policía Nacional, señaló el gremio.

"La CGTP demanda al Gobierno la inmediata liberación de los 25 detenidos y la atención a las demandas de los damnificados, quienes a más de dos años del terremoto siguen sufriendo las inclemencias de la catástrofe y la incapacidad del régimen aprista para cumplir con ellos", señaló el comunicado.

Añadió que las organizaciones participantes "anunciaron la realización de nuevas acciones de fuerza, como un paro indefinido, en los próximos días hasta lograr la solución a la problemática regional".

Según la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), la plaza de armas de Ica fue escenario de una masiva concentración de damnificados, quienes reclamaron con pancartas y lemas la reconstrucción de sus viviendas.

Esta emisora indicó que el jefe de la policía de la región Ica, coronel José Manuel Paredes, confirmó que 24 personas fueron detenidas, la mayoría obreros que bloquearon las principales vías de ingreso a Ica.

La emisora Radioprogramas del Perú (RPP) señaló, por su parte, que durante las protestas una persona resultó herida y otras 16 detenidas y trasladadas a la sede de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
EFE
martes, 08 de septiembre de 2009 21:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional