EMOLTV

Las muertes por gripe A (H1N1) suben a 35 en Bolivia

En La Paz han fallecido 10 personas, al igual que en Santa Cruz. Mientras en Potosí perecieron seis, Cochabamba (4), Tarija (3) y Oruro (2).

10 de Septiembre de 2009 | 21:14 | EFE

LA PAZ.- Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron este jueves que el número de muertes a causa de la gripe A (H1N1) en el país ascendió a 35, tras el reporte de cinco nuevas víctimas.

El jefe nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó que se han presentado dos nuevos decesos en Santa Cruz, similar número en Cochabamba y uno más en La Paz.

Entre los fallecidos están un menor de seis años y una mujer de 66 que padecía de diabetes.

En total, el departamento de La Paz ha registrado 10 muertes por la enfermedad, Santa Cruz otras 10, Potosí (6), Cochabamba (4), Tarija (3) y Oruro (2).

En tanto, el número de infectados en Bolivia supera los 1.500 casos en ocho de las nueve regiones del país.

Lenis pidió a la población boliviana "no bajar la guardia" ante la pandemia para evitar su propagación.

Recomendó a las personas que padecen enfermedades crónicas y que presenten síntomas de influenza que acudan "de inmediato" a un centro de salud para recibir el tratamiento contra la gripe A (H1N1).

"En estos casos, si el cuadro es bastante intenso, incluso se puede obviar la prueba de laboratorio e iniciar el tratamiento, pero esto depende del criterio médico", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?