EMOLTV

Netanyahu dice que aún hay diferencias con EE.UU. sobre proceso de paz

El Premier era esperado hoy en El Cairo, antes de una reunión con el enviado estadounidense para el Medio Oriente, George Mitchell.

13 de Septiembre de 2009 | 08:20 | AP

JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que subsisten las diferencias con Estados Unidos sobre las condiciones necesarias para reanudar el proceso de paz con los palestinos.


Netanyahu dijo sin embargo que espera estrechar la brecha entre ambas partes.


El funcionario era esperado en El Cairo hoy antes de una reunión con el enviado estadounidense para el Medio Oriente, George Mitchell.


El Presidente palestino Mahmud Abbas ha dicho que no realizará negociaciones de paciificación mientras Israel continúe la construcción de asentamientos en Cisjordania.


Washington, que se opone a la construcción, espera acordar un compromiso que permita que Netanyahu y Abbas se reunan la semana próxima.