EMOLTV

Insulza espera que candidatos hondureños entiendan rechazo internacional a comicios

El titular de la OEA remarcó que "no basta con hacer elecciones", ya que se debe asegurar que el país "ha vuelto a la senda de la democracia".

16 de Septiembre de 2009 | 14:19 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebró los planes del Mandatario costarricense, Óscar Arias, de reunirse con los candidatos presidenciales de Honduras y dijo esperar que éstos "comprendan bien" la postura internacional ante el Golpe de Estado en el país centroamericano.

"Esperamos que comprendan bien cuál es la situación externa y a qué es lo que están enfrentados", dijo el jefe de la OEA a periodistas en Washington.

"Hemos dicho muchas veces que no basta con hacer elecciones, tenemos que hacerlas en un clima que pueda asegurar que Honduras ha vuelto a la senda de la democracia", recordó Insulza en referencia a la amenaza de la comunidad internacional de no reconocer los resultados de los comicios de noviembre si antes no se restituye la democracia y al derrocado Presidente Manuel Zelaya.

En este sentido, Insulza parafraseó al Mandatario costarricense, quien ha afirmado que los candidatos presidenciales hondureños son a quienes "más" les conviene su plan para devolver el orden constitucional a Honduras.

"Arias va tener una reunión con los candidatos presidenciales que ojalá sea positiva, a los candidatos presidenciales ciertamente les interesa la normalización", corroboró el jefe del organismo hemisférico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?