EMOLTV

Uruguay advierte que no reconocerá resultados de elecciones en Honduras

"Las elecciones que sean llamadas por un gobierno inconstitucional, Uruguay no las va a reconocer", aseguró el Presidente Tabaré Vásquez ante la OEA.

17 de Septiembre de 2009 | 14:18 | AFP

WASHINGTON.- Uruguay no reconocerá el resultado de las próximas elecciones generales hondureñas si ese país no restaura antes el orden constitucional, declaró hoy el Presidente Tabaré Vázquez tras un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


"Uruguay no reconocerá a un eventual gobierno que pudiera surgir de la actual coyuntura en ese país y que tanto nos duele a sus hermanos americanos", declaró Vázquez tras la sesión especial del Consejo Permanente de la OEA.


"Las elecciones que sean llamadas por un gobierno inconstitucional, Uruguay no las va a reconocer", añadió.


"La posición de la OEA y de Uruguay es categórica en el rechazo al golpe de Estado y en el reclamo de un inmediato restablecimiento del orden constitucional", explicó.


Uruguay dejó de reconocer a la embajadora concurrente de Honduras en Montevideo, Carmen Eleonora Ortez Williams, el 28 de agosto pasado.


El gobierno de facto en Tegucigalpa, encabezado por Roberto Micheletti, que no es reconocido por ningún gobierno ni organización en el mundo, ha asegurado en repetidas ocasiones que las elecciones generales del 29 de noviembre próximo se llevarán a cabo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?