EMOLTV

Presidente de Irán vuelve a negar el Holocausto

Sobre la masacre judía durante la Segunda Guerra Mundial, Mahmud Ahmadineyad Ahmadineyad dijo que si era verdad, entonces fue cometido por europeos.

18 de Septiembre de 2009 | 05:09 | DPA
TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llamó hoy a la resistencia contra Israel y volvió a negar el Holocausto, durante su discurso en el marco del "Día del Quods" o de Jerusalén que se celebra con marchas en la capital Teherán y otras zonas del país.

"Es nuestro deber nacional, religioso e islámico continuar enfrentándonos al régimen sionista (Israel), puesto que ha amenazado la seguridad nacional de todos los Estados de Medio Oriente", dijo al finalizar un marcha contra Israel en Teherán.

Irán no reconoce la existencia de Israel y considera su gobierno la raíz de todos los problemas en Medio Oriente. "Incluso las crisis de Afganistán, Irak y hasta Sudán son un complot de los sionistas", dijo el Presidente.

Sobre la masacre judía durante la Segunda Guerra Mundial, Ahmadineyad dijo que si el Holocausto era verdad, entonces fue cometido por europeos que, por lo tanto, deberían ser responsables de compensar esos crímenes.

"Si ustedes (los europeos) confiesan haber cometido ese crimen, deberían proporcionarles (a los judíos) tierras en Europa, Estados Unidos o Canadá. ¿Por qué deberían los palestinos sufrir por un incidente en el que no estuvieron implicados?", consideró.

El Presidente iraní dijo que el antisemitismo nació en Europa y no en Medio Oriente y criticó que cualquier oposición del mundo islámico a los crímenes israelíes en los territorios palestinos es interpretado por Occidente como antisemitismo.

"El Holocausto es una demanda falsa, un cuento utilizado como pretexto para cometer crímenes contra la humanidad", añadió.

Además consideró que Irán nunca debería dejar de oponerse al régimen de Israel y de apoyar a los palestinos, llamando a los Estados musulmanes a unirse a ese movimiento.

Según informaron medios estatales, cientos de miles de personas salieron a las calles de Teherán y otras partes del país para acudir las marchas vividas cada año después de que el primer líder de la revolución de 1979, el Gran Ayatolá Rohollah Jomeini, declarara el último día del mes sagrado musulmán, el ramadán, "Día de Quods" o de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?