EMOLTV

Un 61 por ciento de los uruguayos aprueba la gestión del Presidente Vázquez

Según la encuesta de la empresa Equipo Mori, tan sólo un 22 por ciento de los uruguayos se manifestó contrario al manejo del Mandatario Tabaré Vázquez.

19 de Septiembre de 2009 | 11:50 | EFE

MONTEVIDEO.- La gestión del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en el poder desde 2005, cuenta con la aprobación del 61 por ciento de la población, mientras que su popularidad alcanza el 64 por ciento, según revela una encuesta difundida hoy.


El sondeo, realizado por la empresa Equipos Mori, fue difundido mientras el Presidente se encuentra de gira oficial por los Estados Unidos y a menos de seis semanas de las elecciones generales, en las que el oficialista Frente Amplio parte como favorito frente a sus rivales, el Partido Nacional y el Partido Colorado.


Según la encuesta, tan sólo un 22 por ciento de los uruguayos no aprueba la gestión de Vázquez, médico oncólogo de profesión y el primer mandatario de izquierda de la historia del país.


La popularidad del mandatario, por su parte, es la más alta registrada en las encuestas desde febrero de 2006 y se respalda fundamentalmente en su estilo de comunicación con los ciudadanos, que es aceptado por el 71 por ciento de los uruguayos.


En ese sentido, los encuestados destacaron como valores positivos del presidente su "contacto con la sociedad", el "estar cerca de la gente", que "informa sobre lo que se está haciendo" y sus esfuerzos por la "rendición de cuentas y la transparencia".


El Presidente Vázquez no se presentará a las elecciones del próximo 25 de octubre y aún no ha anunciado públicamente cuáles serán sus pasos tras dejar la Presidencia del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?