EMOLTV

Homicida del metro de México podría pasar entre 20 y 50 años en prisión

El estado de salud mental del agresor fue examinado por tres especialistas, quienes aseguraron que "está en condiciones de ser procesado".

20 de Septiembre de 2009 | 19:47 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El hombre que asesinó a dos personas el viernes en una céntrica estación de metro de la capital mexicana será juzgado por "homicidio calificado" y podría recibir una pena de entre 20 y 50 años de prisión, adelantó este domingo la fiscalía capitalina.

"El día de hoy (domingo) lo vamos a consignar por homicidio calificado" y podría recibir una condena "de 20 a 50 años" de prisión, dijo a los medios Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia capitalina, al término de un acto público.

El estado de salud mental del agresor fue examinado por tres especialistas, quienes establecieron que Luis Felipe Hernández "está en condiciones de ser procesado" si bien "presenta incongruencias" y hay indicios de que "ha estado en algún tratamiento", explicó Mancera.

Según el fiscal, en la habitación de hotel del homicida se encontraron "documentos que hablan del calentamiento global, manifestaciones en contra de los gobiernos (...) Él decía (en el interrogatorio) que tenía que traer este mensaje a la ciudad".

Durante su traslado a un penal, Hernández negó ante la prensa haber actuado por mandato divino.



Fue una "cuestión de justicia. Nos llevan al hambre, nos conllevan al hambre con mentiras y prejuicios", reprodujo el diario Milenio en su página electrónica. donde reiteró que no se arrepiente de los crímenes.

Hernández es un agricultor del estado de Jalisco (oeste), de 38 años, quien el viernes sembró el terror en un andén del metro de la capital mexicana, al asesinar a balazos a un policía que lo perseguía por haber pintado unos 'grafitis', y luego a un civil que intentó reducirlo, además de herir a al menos otras tres personas.

Este suceso tuvo lugar apenas 10 días después de que un pastor boliviano activara la máxima alerta en México al secuestrar durante una hora un avión con 104 pasajeros entre Cancún (este) y la capital, para alertar sobre un futuro y catastrófico terremoto del que pudo saber "por revelación divina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?