EMOLTV

Al Qaeda reitera sus amenazas de un atentado en Alemania

El grupo terrorista ha difundido un nuevo video en el que critica a Berlín por el despliegue de sus fuerzas militares en Afganistán.

21 de Septiembre de 2009 | 01:40 | Orbe

BERLÍN.- La organización  terrorista Al Qaeda reiteró sus amenazas de cometer atentados en Alemania, en el marco de las elecciones, a través de un vídeo difundido en Internet, en el que criticó al país por el despliegue de tropas en Afganistán.

Es la  segunda vez en esta semana que el grupo islamista amenaza al país germano.

El Ministerio del Interior identificó al mensajero de Al Qaeda en el último video como Bekkay Harrach, un germano-marroquí que también apareció en otra grabación el  viernes advirtiendo que Alemania afrontaba un “despertar rudo” si no pone fin a su “guerra” en Afganistán.

"Si el pueblo se decide por una continuación de la guerra, habrá dictado su propia sentencia. Las elecciones generales son la única oportunidad del pueblo de dar forma a la  política del país", afirma en ese vídeo.

Alemania reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones ferroviarias este fin de semana al elevarse el  riesgo de ataques, temiendo que grupos militantes pudieran  usar las elecciones como escenario para llevar a cabo asaltos en castigo por el despliegue en Afganistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?