EMOLTV

Partidarios de Zelaya se congregan frente a sede de la ONU en Honduras

"Sí se pudo", coreaban los manifestantes en alusión al regreso del Mandatario que aún no ha sido confirmado.

21 de Septiembre de 2009 | 14:04 | AFP

TEGUCIGALPA.- Centenares de seguidores del depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, se congregaron hoy lunes frente la sede de la ONU en Tegucigalpa, donde según la televisión venezolana se encontraría el dirigente tras volver secretamente del exilio.


"Sí se pudo", coreaban los manifestantes en alusión al regreso, aún no confirmado, del mandatario depuesto y expulsado del país tras el golpe de Estado del 28 de junio.


Medios hondureños y extranjeros informaron este lunes que Zelaya se encuentra en Tegucigalpa en la oficina de Naciones Unidas, mientras que el presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la presencia del mandatario depuesto en Honduras, tras conversar por teléfono con él.


La embajada hondureña en Managua también confirmó que Zelaya estaba en Honduras, pero el Presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, negó que Zelaya se encontrara en Honduras.


"No es cierto, él (Zelaya) está en una suite en un hotel de Nicaragua", dijo Micheletti en un rueda de prensa en la Casa Presidencial, al ser consultado por las versiones de que Zelaya se encontraba en Tegucigalpa.


Micheletti dijo que los medios que informaron que Zelaya estaba en Honduras "están cometiendo terrorismo mediático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?