EMOLTV

Al Qaeda difunde video en aniversario de atentado del 11 de septiembre en EE.UU.

En las imágenes aparece un soldado estadounidense, capturado el 30 de junio de 2009, y el líder Ayman al-Zawahiri.

22 de Septiembre de 2009 | 21:37 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- La red fundamentalista Al Qaeda difundió un video para marcar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. En él se ve al líder Ayman al-Zawahiri e imágenes de un militar norteamericano capturado en Afganistán, dijo este martes un grupo de analistas con sede en Washington.

"En el video figuran imágenes del soldado estadounidense Bowe Berghdahl, capturado el 30 de junio de 2009 y todavía retenido. La grabación parece muy similar a la difundida anteriormente", señaló IntelCenter en un comunicado.

En la cinta de 106 minutos llamado "The west and the dark tunnel" (Occidente y el túnel oscuro) también se ve a Adam Gadahn, conocido como "Azzam el americano", miembro de la red de Osama bin Laden, añadió.

El comunicado da pocos detalles adicionales sobre la cinta, y destacó que Al Qaeda acostumbraba difundir este tipo de videos sobre estas fechas como una manera de marcar sus ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, que dejaron cerca de 3 mil muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?