PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno haitiano extraditó a un hombre requerido en Estados Unidos para ser interrogado en relación con el asesinato de su esposa y cinco hijos, encontrados muertos en su hogar, en el estado de Florida, informó este martes el Ministerio de Justicia de Haití.
La expulsión responde a un pedido formulado por Estados Unidos a través de la Cancillería haitiana, señaló la Secretaría de Estado. Ambos países tienen un acuerdo sobre extradiciones.
Mesac Damas, de 33 años, arrestado el lunes cerca del aeropuerto de la capital haitiana, fue interrogado por policías de Puerto Príncipe y de la embajada estadounidense.
La Policía de North Naples, cerca de 200 km al oeste de Miami, encontró la noche del sábado los cuerpos de Guerline Damas, de 32 años, y sus cinco pequeños de entre 11 meses y 9 años en su residencia en un barrio privado.
El sheriff del condado de Collier, Kevin Rambosk, dijo el domingo que la atención estaba puesta en el padre, un hombre de origen haitiano considerado violento y cuyo auto había aparecido en el aeropuerto de Miami.