EMOLTV

Presidente Chávez solicita a EE.UU. una "relación de iguales"

Mandatario venmezolano además reiteró las críticas a la venia de Colombia para que tropas norteamericanas usen bases militares.

24 de Septiembre de 2009 | 22:30 | DPA
NUEVA YORK.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este jueves una relación "de iguales" entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

En un programa especial con el presentador Larry King desde Nueva York, Chávez expresó su temor a que su país sea atacado "por el imperio (Estados Unidos)" y volvió a criticar la autorización de Colombia para que tropas norteamericanas usen bases militares de ese país.

Además recordó que tropas colombianas atacaron una base rebelde en territorio ecuatoriano, hecho que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

También rechazó críticas sobre la compra de armas de Venezuela a Rusia, al explicar que los militares de su país tienen aviones F-16 de fabricación norteamericana que no funcionan porque Estados Unidos se niega a vender repuestos. Aseguró además que el gasto militar colombiano es muy superior al venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?