EMOLTV

Osama bin Laden pide a los europeos retirar sus tropas de Afganistán

La voz del líder de Al Qaeda se escucha en un mensaje de cinco minutos colgado en foros yihadistas.

25 de Septiembre de 2009 | 11:53 | AFP

NICOSIA.- El jefe de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió a los países europeos que retiren sus tropas de Afganistán, en un mensaje sonoro emitido hoy, señaló el centro estadounidense de vigilancia de las páginas web islamistas SITE.


"La justicia reclama que pongáis fin a vuestra opresión y que retiréis vuestras tropas" de Afganistán, afirma el líder de Al Qaeda en este mensaje de casi cinco minutos colgado en los foros yihadistas.


"Un hombre inteligente no pierde su dinero y sus hijos por una banda de criminales en Washington, y es vergonzoso para una persona pertenecer a una coalición cuyo comandante supremo no tiene consideración por la vida humana y bombardea intencionadamente a los lugareños", agregó.


Por el momento no se ha podido verificar la autenticidad de este mensaje, subtitulado en alemán y en inglés sobre una imagen fija de Bin Laden.


"Una de las mayores formas de injusticia es matar a gente sin fundamento, y eso es lo que vuestros gobiernos y vuestros soldados hacen al abrigo de la OTAN en Afganistán", añade el jefe de Al Qaeda dirigiéndose a la población europea.


"Matan a las mujeres, a los niños, a los viejos, cuyo único crimen era la cólera de (George W.) Bush hacia ellos", agrega.


Bin Laden advierte a partir de ahí a los europeos.


"No falta mucho tiempo para que el polvo de la guerra se disipe en Afganistán, donde no vais a encontrar más rastro de un estadounidense, porque se habrán ido al otro lado del Atlántico", explica. "Y sólo quedaremos vosotros y nosotros, (será el momento) para los oprimidos de responder a los opresores".


"Si estuvierais presentes para ver lo que vuestro aliado estadounidense y sus apoyos han hecho en Afganistán (...) comprenderíais los eventos sangrientos de Madrid y de Londres", subraya Bin Laden, en referencia a los atentados de Madrid en 2004 y Londres en 2005.


El mensaje anterior de Bin Laden se remonta al 13 de septiembre, dos días después del octavo aniversario del 11-S: pedía al pueblo estadounidense que presionara a la Casa Blanca para que pusiera fin a las guerras en Irak y en Afganistán a cambio de abandonar los atentados.


Estas declaraciones coinciden con los tres mensajes dirigidos en una semana por Al Qaeda a Alemania, protagonizados por Abu Talha Al Almania (el alemán), un germano-marroquí conocido por los servicios de seguridad alemanes e identificado como Bekkay Herrech, de 32 años, originario de Bonn.


En uno de ellos pide a Berlín que retire a sus 4.200 soldados de Afganistán, asegurando que de lo contrario Al Qaeda arremeterá contra Alemania.


El último, publicado el viernes, a dos días de las legislativas alemanas, no incluye ninguna amenaza específica de atentado. Pero según el centro de vigilancia de páginas web islamistas Intelcenter, "la amenaza de un ataque de Al Qaeda o de personas que están afiliadas a ella en Alemania o contra los intereses alemanes en el extranjero" se sitúa en "un nivel elevado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?