EMOLTV

Presidente Lula a Zelaya: Puede quedarse en embajada en Honduras lo que quiera

"Puede quedarse cuanto sea necesario para su seguridad", anunció el Mandatario brasileño.

25 de Septiembre de 2009 | 22:12 | AFP
PITTSBURGH.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que el depuesto Jefe de Estado hondureño Manuel Zelaya puede quedarse en la embajada de Brasil durante el tiempo que estime conveniente.

Zelaya "puede quedarse en la embajada brasileña en Tegucigalpa cuanto sea necesario para su seguridad", dijo Lula en una conferencia de prensa al finalizar la cumbre del G20 en Pittsburgh.

Expulsado del poder y del país el 28 de junio, Zelaya regresó a Honduras en secreto el lunes pasado y se refugió en la legación diplomática brasileña.

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti acusó a Brasil de haber "promovido y consentido" el ingreso de Zelaya en la embajada y lo responsabilizó por la seguridad del mandatario depuesto.

Lula, irritado, se negó a responder: "Incluso por respeto por mí mismo, no voy a comentar una cretinada proferida por un golpista".

"Lo anormal no es que Zelaya haya vuelto. Lo anormal es que Micheletti permanezca" en el poder, enfatizó.

El Mandatario se abstuvo por otro lado de confirmar denuncias de Zelaya sobre un supuesto ataque con productos químicos contra la embajada.

El Jefe de Estado brasileño instó a la rápida restitución de Zelaya para evitar precedentes peligrosos en América Latina, y destacó el aislamiento internacional de Micheletti, cuyo régimen no ha sido reconocido por la comunidad mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?