HANOI.- Al menos tres personas murieron cuando un barco cargado con turistas extranjeros naufragó a causa del mal tiempo en la popular Bahía de Halong en Vietnam, mientras la lluvia se cobró otras seis víctimas mortales en otras zonas del país.
El naufragio ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando el buque -con 32 extranjeros y siete tripulantes- zozobró cuando casi había llegado al puerto, informaron hoy fuentes oficiales y los servicios de emergencia.
Los fallecidos son dos turistas de nacionalidad desconocida y un vietnamita, y un local más está desaparecido.
El resto de pasajeros fueron rescatados por otros barcos que circulaban por la Bahía de Halong, una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y cuyas colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, un total de seis personas perdieron la vida en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales en la provincia central de Nghe An durante las últimas 48 horas.
Cada año, Vietnam sufre inundaciones, aludes y otros fenómenos asociados a tifones y tormentas tropicales durante la estación lluviosa, que arranca en julio y finaliza en noviembre, y que en 2008 costaron la vida al menos 550 personas, según datos oficiales.