EMOLTV

Zelaya agradeció a Fidel y Raúl Castro la "solidaridad" frente al golpe de Estado

Zelaya dijo desde la embajada del Brasil en Tegucigalpa No se puede recibir visitas, estamos aislados y somos amenazados constantemente por demostraciones de fuerza que hacen los militares fuera del edificio.

26 de Septiembre de 2009 | 14:15 | ANSA

LA HABANA.- El Presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció "a Fidel y Raúl Castro", la "solidaridad de Cuba" contra el golpe de estado en su país, reportó hoy la emisora internacional Radio Habana Cuba (RHC).


En declaraciones a RHC, Zelaya expuso que el ex presidente cubano Fidel, en retiro a causa de su salud, y el mandatario actual de Cuba, su hermano Raúl, le expresaron ese apoyo "durante toda la crisis política que vive esa nación centroamericana tras el golpe de estado del pasado 28 de junio".


Zelaya dijo desde la embajada del Brasil en Tegucigalpa a esa radio: "tenemos racionamiento de alimentos y escasez de ropas".


"No se puede recibir visitas, estamos aislados y somos amenazados constantemente por demostraciones de fuerza que hacen los militares fuera del edificio" de la sede brasileña, expresó.


"Los políticos tenemos dos caminos: o renunciamos o luchamos, y nosotros hemos decidido luchar hasta buscar una respuesta a este problema sin vulnerar los principios que defiende nuestra sociedad", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?