EMOLTV

Guatemala: Policía incauta cargamento de pseudoefedrina por US$ 2,5 millones

La droga, que sería usada para elaborar éxtasis, era trasladada en un camión, oculta entre cajas de leche.

27 de Septiembre de 2009 | 14:26 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- Unas 200 cajas de pseudoefedrina, componente utilizado para fabricar la droga denominada éxtasis, valoradas en más de 2,5 millones de dólares, fueron incautadas la noche del sábado en Guatemala cuando eran trasladadas en un camión proveniente de Honduras.

Durante el decomiso, realizado en el kilómetro 16 de la carretera que va hacia el Atlántico, fueron detenidos cuatro hondureños, quienes transportaban la sustancia disimulada entre unas cajas de leche y otras de un complemento vitamínico, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La División de Información de Análisis Anti Narcótico (DAIA) señala que en las puertas del furgón fueron colocados más de 50 cajones de madera para burlar la revisión de las fuerzas anti narcóticas en caso de ser detenidos por algún operativo en el trayecto.

En lo que va de 2009, han sido decomisados 6.547 kilogramos de pseudoefedrina y unos 382.725 pastillas con dicha sustancia, cuyo valor supera los 14 millones de dólares. La droga fue trasladada a las bodegas del DAIA, donde se espera que en los  próximos días sea incinerada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?