EMOLTV

Principal accionista dice que Time Warner venderá su división de revistas

Entre ellas se cuentan algunas de gran popularidad, como People y Sports Illustrated.

28 de Septiembre de 2009 | 09:05 | Reuters

CHICAGO.- El grupo estadounidense de medios Time Warner podría vender la división de revistas Time y comprar tenencias en su categoría principal de entretenimiento, dijo su mayor accionista Gordon Crawford durante una presentación esta semana.


"Time Warner recién se deshizo de la división de televisión por cable, va a vender la división de impresión, va a deshacerse de AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks", dijo Crawford, director ejecutivo de The Capital Group.


"Ahora, harán adquisiciones (...) aunque probablemente comprarán sólo cosas en la línea de aquellos negocios. Creo que no van a ir muy lejos de sus competencias claves", agregó.


Crawford realizó los comentarios durante una discusión el 24 de septiembre en la Escuela de Comunicación de la University of Southern California.


Ningún portavoz de Time Warner pudo ser ubicado inmediatamente por comentarios el sábado.


Las revistas de Time incluyen títulos populares como People y Sports Illustrated.


En el segundo trimestre, los ingresos de las publicaciones de Time, principal casa editora de revistas en Estados Unidos, bajaron en un 22 por ciento, a 915 millones de dólares, debido a un descenso del 26 por ciento en las entradas por avisaje.


Aunque Crawford no nombró objetivos específicos de adquisición, afirmó que habría un "proceso de reducción", en el cual las compañías más débiles en el sector serían absorbidas.


La presentación, que estaba disponible en internet, era discutida en un blog de la revista BusinessWeek desde el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?