EMOLTV

Gobierno de facto analizará el viernes decreto sobre suspensión de garantías

Roberto Micheletti aseguró que la supresión de la medida "es decisión del Gobierno de la República en Consejo de Ministros".

01 de Octubre de 2009 | 21:45 | EFE
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, analizó este jueves con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la derogación del decreto mediante el cual suspendió durante 45 días varias garantías constitucionales.

Micheletti dijo a la prensa al término de la reunión, en la sede del máximo tribunal, que llegó "a escuchar la posición de la Corte Suprema", "los consejos" de los magistrados y "si se ha cometido algún error o no" en la emisión de la medida.

El Gobernante de facto indicó que la reunión con la CSJ fue parte de las consultas con distintos órganos y sectores previas a su decisión sobre el decreto.

Sin embargo, señaló que la derogación del decreto, solicitada por el Parlamento y sectores políticos del país, "es decisión del Gobierno de la República en Consejo de Ministros", que lo publicó el sábado anterior en "La Gaceta" oficial.

Micheletti dijo en una entrevista con que el estado de sitio "no va a durar 45 días, van a restituirse las garantías lo más pronto posible".

"El viernes posiblemente llamamos al Consejo de Ministros y entre todos decidiremos cuál es la situación que se va a vivir, la decisión se toma el viernes", apuntó.

Por otra parte, una fuente de la Presidencia dijo que, por segundo día, el Gobierno de facto no impuso el toque de queda que venía aplicando por varias horas diarias desde que Zelaya apareció en la Embajada brasileña tras volver en secreto al país el 21 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?