EMOLTV

Insulza reconoce inflexibilidad de Micheletti, pero insiste en el diálogo

Pese a que el secretario general de la OEA deslizó no compartir la postura del Mandatario de facto, pidió que "no se saquen conclusiones ahora".

08 de Octubre de 2009 | 00:23 | AFP
TEGUCIGALPA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró anoche que "está claro" que la posición del Presidente de facto, Roberto Micheletti, "no ha cambiado", pero insistió en que el diálogo debe continuar hasta llegar a un acuerdo.

"Tenemos que dialogar, tiene que haber un acuerdo, las partes tienen que aceptar, seguir conversando", dijo Insulza tras reunirse con Zelaya junto a una delegación de cancilleres en la embajada de Brasil, donde se refugia el derrocado Presidente.

"Está claro que la posición de Micheletti no ha cambiado, (pero) no hay que hacer conclusiones ahora", expresó a la prensa el ex ministro chileno.

Previo a la reunión con Zelaya, la misión de la OEA se reunió en la Casa de Gobierno con Micheletti, quien endureció su posición y advirtió que está dispuesto a dejar el poder sólo si Zelaya desiste de su exigencia de ser restituido en la presidencia.

La delegación de la OEA instaló la mañana de este miércoles una mesa de negociación entre representantes de Micheletti y Zelaya, que busca encontrar una salida a la profunda crisis política que generó el Golpe de estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.

La misión continuará el jueves con nuevas reuniones en busca de destrabar  la negociación, pero prevé partir en horas de la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?