EMOLTV

Gran Bretaña pedirá a EE.UU. imágenes satelitales por caso Madeleine McCann

Las autoridades británicas creen que el Pentágono tiene fotografías de Praia da Luz en las que podría aparecer el secuestrador de la niña.

19 de Octubre de 2009 | 08:42 | ANSA

LONDRES.- El ministro del Interior británico, Alan Johnson, pedirá a las autoridades del Pentágono estadounidense una serie de imágenes satelitales que podrían mostrar el rostro del secuestrador de la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal.


Según informó hoy el diario inglés "Sunday Express", las autoridades británicas pedirán las imágenes satelitales de Praia da Luz, la localidad portuguesa donde desapareció Maddie, con la esperanza de hallar claves que resuelvan el misterio aún no dilucidado.


De acuerdo al reporte, la calidad de las imágenes satelitales tomadas desde el espacio por Estados Unidos es tan buena, que puede identificar el color de ojos de una persona.


"Sabemos que los satélites espías estadounidenses regularmente escanean Portugal en busca de instalaciones militares y facilidades gubernamentales", afirmó una fuente de la Policía portuguesa.


"Creemos que ellos tendrían imágenes de Praia da Luz el día que desapareció Madeleine y de los días precedentes", agregó.


La fuente indicó que las fotografías satelitales "podrían haber capturado al secuestrador de Maddie".


"Obviamente contar con esa imagen aceleraría la captura del delincuente", continuó.


El "Express" indicó por su parte que el tema "es tan delicado" que podría ser tratado directamente entre el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y su colega estadounidense, Barack Obama.


Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, en el Algarve portugués, la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.


A pesar de una amplia investigación policial en Portugal y de pesquisas en Gran Bretaña, hasta el momento no se ha dado con el paradero de la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?