EMOLTV

México: Policía halla en una alcantarilla cuerpo descuartizado en Ciudad Juárez

El cadáver de la víctima no tenía brazos, piernas ni la cabeza.

19 de Octubre de 2009 | 19:50 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía mexicana encontró el cuerpo descuartizado de un hombre en una alcantarilla de drenaje en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó hoy la subprocuraduría de Justicia regional.

Dentro de la alcantarilla estaba el tronco, sin brazos, piernas ni cabeza, junto a bolsas de plástico negras que contenían las demás partes del cuerpo. La víctima al parecer fue asesinada con un arma de fuego.

Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con Estados Unidos, registra cada día decenas de muertes violentas, en medio de una guerra por territorios entre el cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa.

Según estimaciones periodísticas, este año han sido asesinadas más de 5 mil personas en México en hechos asociados con el crimen organizado.

El jueves pasado en el sureño Estado de Guerrero aparecieron nueve cuerpos decapitados y descuartizados dentro de una camioneta abandonada frente a una clínica del municipio de Tlapehuala, con un mensaje de amenazas firmado por el cártel de La Familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?