EMOLTV

Irán dice que está comprometido con cuotas de bombeo de petróleo

A fines del año pasado, la OPEP redujo su meta de suministro a 4,2 millones de barriles de crudo por día, dado que la recesión disminuyó la demanda.

24 de Octubre de 2009 | 06:17 | Reuters
TEHERAN.- Irán siempre ha estado comprometido con las cuotas de producción de crudo de la OPEP, dijo el sábado gobernador del país ante la organización, Mohammad Ali Khatibi, citado por la agencia de noticias Mehr.

"Irán siempre ha estado comprometido a las cuotas de producción de crudo establecidas por la OPEP y nunca ha habido una violación por parte de Irán respecto a eso", dijo Khatibi.

Khatibi declaró a periodistas que los reportes de la Agencia Internacional de Energía y otras fuentes secundarias están basadas en "especulaciones y no son confiables".

"El punto a destacar es que las cifras reportadas por estas fuentes son completamente imcompatibles unas con otras", afirmó.

A fines del año pasado, la OPEP redujo su meta de suministro a 4,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd), dado que la recesión disminuyó la demanda y llevó a una caída en los precios del combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?