EMOLTV

430 vuelos de la compañía Iberia fueron cancelados por huelga

Trabajadores de la línea aérea piden aumentos salariales, mientras la empresa llama a la "responsabilidad" de los sindicatos.

25 de Octubre de 2009 | 12:53 | ANSA
MADRID.- La compañía aérea española Iberia anuló para el lunes y martes unos 430 vuelos, a raíz de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, que solicitan un aumento salarial.

De unos mil vuelos diarios previstos se cancelarán unos 360 de cabotaje y otros 70 internacionales durante los dos días de huelga convocada por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA).

La huelga afectará rutas con Bruselas, Frankfurt, Lisboa, Londres y París, mientras en el ámbito local se verán perjudicadas las conexiones con la ciudad de Barcelona y con las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Asturias.

Asimismo, en el aeropuerto madrileño de Barajas habrá unos 210 vuelos suprimidos, seguido por el de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos anulados.

Iberia llamó hoy a la "responsabilidad" de los sindicatos, pues según consideró piden incrementos salariales "incompatibles" con la situación actual de la compañía aérea, afectada también por la crisis económica. Pero CTA y SITCPLA sostuvieron que su intención es "negociar hasta el último minuto", pese a la "reiterada negativa" de la empresa a "firmar el convenio colectivo", informó la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?