EMOLTV

Al menos 33 muertes ha causado el dengue en República Dominicana

Las provincias más afectadas por la enfermedad son La Romana y La Altagracia y San Cristóbal.

28 de Octubre de 2009 | 23:29 | EFE
SANTO DOMINGO.- El dengue ha cobrado la vida de al menos 33 personas en República Dominicana y afectado a más de 4 mil en lo que va de año, según lo reveló el Ministerio de Salud local.

Las autoridades afirmaron, sin ofrecer detalles, que la mayoría de las muertes tocaron a niños y adolescentes, al tiempo que dijeron esperar que el número de casos empiece a disminuir en los próximos días.

La información precisó que del total de afectados 247 sufrieron de dengue hemorrágico, variedad que puede convertirse en letal sino se trata a tiempo.

El Ministerio de Salud Pública dominicano reveló que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad son La Romana y La Altagracia y San Cristóbal.

El aumento en el número de muertes en los últimos días fue atribuido por las autoridades a las altas temperaturas y al período de lluvias que se registra en gran parte del territorio nacional, que permiten una rápida reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Sin embargo, consideraron que el número de afectados comenzará a disminuir en los próximos días cuando se espera una reducción del calor que afecta el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?