EMOLTV

Alemán vive desde hace 15 días en un aeropuerto de Brasil

Heinz Muller conoció a una brasileña por Internet y decidió ir a conocerla. La mujer lo esperó en el aeropuerto y lo dejó en un hotel, pero luego desapareció. Ahora, el hombre no quiere irse sin ella.

29 de Octubre de 2009 | 12:52 | EFE

SAO PAULO.- Un alemán de 46 años se rehúsa a abandonar el aeropuerto internacional de Viracopos, en la ciudad brasileña de Campinas, en el que vive desde hace 15 días, hasta que su novia, a la que conoció por Internet, acepte irse con él, informó hoy la televisión local.


El ex piloto Heinz Muller, quien según las autoridades tiene su documentación en regla, se niega a abandonar el terminal aéreo y recibir la asistencia ofrecida.


Muller, quien sufre del Mal de Parkinson, tampoco quiere salir de Brasil y retornar a su país, a pesar de encontrarse sin dinero y tener que alimentarse de la caridad de los visitantes del aeropuerto, según el canal Globo.


"Ser famoso no me interesa, quiero estar en una familia y ser feliz", manifestó el alemán, quien dijo que conoció a la brasileña por Internet en marzo y después de intercambiar mensajes decidió viajar a Brasil para conocerla.


La mujer, que según Muller se llama Josiane y vive en Indaiatuba, ciudad vecina de Campinas, lo esperó en el aeropuerto, lo llevó hasta un hotel y después lo abandonó.


Muller afirma que entre agosto de 2006 y abril de 2007 vivió en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde se casó con una brasileña con la que viajó a Alemania y después se separó.


El hombre, cuya historia guarda similitud con la de la película "La Terminal", protagonizada por Tom Hanks, duerme en al área pública del aeropuerto y por eso no puede ser forzado a dejar el lugar.


En su computador portátil, Muller tiene fotos de la mujer por la que vino a Brasil, de una hija de ella y de los dos hijos de él que viven en México y a los que no ve desde hace siete años.


La pensión que Muller recibe del gobierno alemán no puede ser entregada en Brasil debido a que no posee una cuenta bancaria para su transferencia, explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?