Buscar...

Intensa ola de calor afecta a regiones bolivianas del Chaco

La zona ha registrado temperaturas de hasta 45,8 grados celsius. Los expertos responsabilizan al fenómeno de "El Niño".

LA PAZ.- Regiones del Chaco boliviano, en el sudoeste y fronterizo con Paraguay, y del sur, cercanas a Argentina, registraron en los últimos tres días temperaturas récord de más de 40 grados celsius, informó hoy el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami).


"Hemos registrado temperaturas muy altas en Villamontes (Chaco) se batió récord con una temperatura máxima de 45,8 grados celsius y en Bermejo (fronterizo con Argentina) hubo una temperatura alta con 43 grados celsius", afirmó Félix Trujillo, jefe de la Unidad de Pronósticos del Senhami.


Acotó -en una entrevista con la radio gubernamental Patria Nueva- que también en el poblado norteño de Cobija, en el departamento amazónico de Pando y fronterizo con Brasil, la temperatura el domingo fue de 37,6 grados celsius.


Trujillo adujo el aumento inusual de temperaturas a la llegada del fenómeno climático de "El Niño" que además se manifestará desde diciembre próximo con fuertes lluvias en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, en la Amazonia y llanos bolivianos, y escasez de precipitaciones en los Andes (oeste).

AFP
martes, 03 de noviembre de 2009 12:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional