EMOLTV

Iglesia Católica insta a desobedecer ley de educación sexual en Guatemala

"Llamamos a la no utilización de estos métodos educativos, ni en el hogar y mucho menos en las escuelas", lanzó el cardenal Rodolfo Quezada.

05 de Noviembre de 2009 | 20:53 | AFP
CIUDAD DE GUATEMALA.- La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) instó este jueves a desobedecer el reciente Reglamento de la Ley de Planificación Familiar, que faculta a las escuelas a enseñar educación sexual a los niños, al considerar que elimina ese derecho a los padres de familia.

"Llamamos (a los padres de familia) a la no utilización de estos métodos educativos, ni en el hogar y mucho menos en las escuelas", afirmó en rueda de prensa el arzobispo metropolitano, cardenal Rodolfo Quezada.

El religioso exigió al Estado que respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en temas como la sexualidad, y que no sean las escuelas las responsables de hacerlo como lo establece el nuevo reglamento, publicado esta semana en el diario oficial.

El reglamento ordena que las escuelas deban incluir la educación sexual y reproductiva en su plan de estudios desde la primaria, además de ordenar que se garantice el acceso a métodos de planificación familiar naturales y artificiales.

Para Quezada Toruño la vigencia de la normativa es "inmoral" y contradice la Constitución que establece la libertad de cátedras, además facilita los abortos, toda vez que permite el acceso universal de anticonceptivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?