EMOLTV

Honduras: Ministros del Gobierno de facto dimite por expresa petición de Micheletti

La decisión se ajusta al tratado alcanzado con el depuesto Presidente Zelaya, de crear un "gobierno de unidad y reconciliación nacional".

05 de Noviembre de 2009 | 22:42 | EFE
TEGUUCIGALPA.- El equipo completo de ministros del Gobierno de facto de Honduras, liderado por el Presidente Roberto Micheletti, renunció este jueves a petición del Mandatario interino a fin de apoyar la creación del gabinete del Gobierno de Unidad contemplado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

La determinación de los secretarios de Estado, adoptada luego de un cita que sostuvieron con el Gobernante interino, permitiría la designación de nuevos funcionarios y coincide con lo planteado por el propio Micheletti: que la medida se ajuste al tratado alcanzado con el Presidente derrocado, Manuel Zelaya, de crear un "gobierno de unidad y reconciliación nacional".

"Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José que establece que hoy debe conformarse el nuevo gobierno de unidad en Honduras", dijo un comunicado del gobierno de facto.

Señaló que "los cargo serán ocupados por los representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones" generales programadas para el 29 de noviembre, pero no menciona si se tomó en consideración al Gobernante defenestrado Manuel Zelaya, quien aboga por ser restituido en la Presidencia para encabezar ese "gobierno de unidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?