EMOLTV

Impostor suplanta a Presidente brasileño y concede entrevistas a radios extranjeras

Una periodista de la emisora australiana SBS cayó en la trampa, pero después de hablar con el falso Lula, sospechó y llamó a la Presidencia, donde le dijeron que el Mandatario no estaba en el país.

06 de Noviembre de 2009 | 17:20 | EFE

BRASILIA.- Un hombre que se hace pasar por el Jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ofrecido y hasta ha llegado a conceder entrevistas a algunas emisoras de radio extranjeras, confirmaron hoy fuentes oficiales.


"El asunto ha sido puesto en manos del gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República", explicó un portavoz del palacio presidencial, quien explicó que se supo del asunto por una consulta que hizo la emisora australiana SBS, después de entrevistar anoche al falso Lula.


La entrevista fue hecha en portugués por una periodista brasileña que trabaja en la emisora australiana y que tras conversar con el supuesto Lula durante casi 25 minutos desconfío y decidió consultar a la Presidencia brasileña, que le informó que el gobernante estaba en ese momento volando desde Londres hacia Brasilia.


Aunque el farsante tiene una voz ronca como la del Presidente brasileño, la fuente dijo que, según el audio enviado por SBS a Presidencia, se trata de una "imitación grotesca".


El "Blog do Boleiro", del periodista Luciano Borges y alojado en el portal Terra Brasil, añade que los contactos para ofrecer las entrevistas son hechos a través de correo electrónico, por un supuesto "funcionario de la Presidencia" que dice llamarse "Caio Martins", nombre de un estadio de fútbol de Río de Janeiro.


"La noche de este jueves habló con SBS de Australia y con una emisora de radio de Timor Oriental", y dijo que el gobierno brasileño "garantiza la seguridad de los Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro en 2016, y se refirió al Presidente estadounidense, Barack Obama, como su "amigo oscurito", indicó el blog.


En los correos electrónicos enviados a las emisoras, "Caio Martins" dice que "quisiera verificar el interés en generar una entrevista de radio con el excelentísimo señor Presidente Lula, en la que abordaría la elección de la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?