EMOLTV

Guatemala: Baleado muere turista germano-danés tras desembarcar de un crucero

La víctima pereció a causa de la gran cantidad de sangre que perdió, debido a que el tiro destrozó la arteria femoral de su muslo derecho.

06 de Noviembre de 2009 | 23:16 | DPA
CIUDAD DE GUATEMALA.- El turista germano-danés Paul Wolfang Ritter (73), herido de bala por asaltantes el miércoles en una localidad porteña de Guatemala, a donde llegó de paseo tras desembarcar de un crucero, murió este viernes.

Ritter murió en el hospital La Esperanza, de Ciudad de Guatemala, adonde fue trasladado de emergencia vía aérea el jueves después de sufrir el miércoles el ataque por asaltantes en la localidad porteña de Santo Tomás de Castilla, donde se ubica el puerto del mismo nombre (Atlántico), a unos 300 kilómetros al noreste de esta capital, informó el diario "Prensa Libre" en su sitio web.

José Luis Fernández, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), confirmó la noticia: "La bala destrozó la arteria femoral del muslo derecho; los médicos intentaron todo, pero ya había perdido mucha sangre", dijo el funcionario.

Este mismo día, las autoridades guatemaltecas dieron cuenta de la captura de dos jóvenes de 20 y 21 años sindicados del ataque contra el turista.

La víctima, quien recibió un balazo en la pierna, llegó al puerto guatemalteco en el crucero Norwegian Spirit y tras el ataque fue trasladado vía aérea a esta capital para un tratamiento de emergencia.

Donald González, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a periodistas que los dos capturados son jóvenes presuntamente integrantes de pandillas juveniles pues tienen tatuajes en distintas partes de sus cuerpos.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre cuando Ritter visitó el cementerio de la localidad para conocer un mausoleo hindú, de acuerdo con la versión oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?