KABUL.- Kabul.- Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad y tres civiles afganos resultaron hoy heridos en un ataque suicida contra un convoy de la ISAF frente a un campo militar de Kabul, confirmó a Efe una fuente oficial.
La explosión tuvo lugar en las cercanías de Camp Phoenix, y según el jefe de investigación policial de Kabul, Sayed Abdul Ghafar Sayedzada, causó heridas a tres soldados extranjeros y tres civiles afganos, y destruyó cuatro vehículos.
"Ha sido junto a Camp Phoenix a las 8.00 de la mañana. No tenemos datos sobre bajas entre nuestras filas. Aún estamos recibiendo información", aclaró a Efe por su parte un portavoz de la ISAF.
En un comunicado posterior, la organización achacó la explosión a un "coche bomba" y citó "informaciones" sobre la existencia de heridos "civiles afganos, soldados de la ISAF y contratistas civiles", aunque precisó que no murió ningún militar.
Tras el atentado, la Policía afgana acordonó la zona, y los canales televisivos afganos mostraron imágenes de un automóvil con los cristales rotos y del despliegue de las fuerzas de seguridad y soldados extranjeros.
Camp Phoenix está situado en la carretera de Jalalabad, en la parte este de la capital y una de las zonas preferidas por los insurgentes talibanes para perpetrar atentados suicidas, ya que acoge numerosos centros militares y edificios oficiales.
Kabul, antaño un islote de seguridad dada la presencia masiva de tropas extranjeras y notorios despliegues policiales, ha sufrido en los últimos dos años frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes.