SANTIAGO.- Como una "sarta de mentiras" calificó la hermana de Víctor Ariza, Cecilia, la acusación que pesa sobre su hermano de haber trabajado como espía para Chile.
Ella y los familiares más directos dudan de la versión oficial que ha dado el Gobierno de Alan García y que podría terminar con Ariza Mendoza culpable por traición a la patria y recluido por los próximos 35 años en un penal peruano.
"Nos sentimos en medio de la desesperación. Estamos en una oscuridad completa. No entendemos nada. Mi hermano ha sido una persona muy inteligente, muy recta, decente", señaló Cecilia al diario El Comercio.
La hermana del inculpado se encomendó a Dios para que ilumine al Presidente García y "le dé sabiduría para que sepa descubrir la verdad en medio de toda esta maraña, en medio de toda esta oscuridad y sarta de mentiras".
Según Cecilia, tras la denuncia contra su hermano "existen intereses muy altos que no puede revelar". Aseguró que los viajes efectuados por Víctor a Chile fueron por motivos laborales y familiares. "Nada fuera de lo normal", señaló.
La mujer alertó que su hermano carece de abogado y que no ha podido comunicarse con él. "No tiene abogado, está solo. Se está defendiendo solo. Todo esto es humillante. Somos pobres, pero muy honrados, muy decentes. Me siento atada porque tengo mucho temor por él", dijo. "Quieren lapidarlo", sentenció.