EMOLTV

Grupo de piratas ataca barco petrolero y mata a un marinero en costas de Benín

El "Cancale Star" fue interceptado a 18 millas náuticas. Viajaba con 24 tripulantes que no pudieron impedir que escaparan con una caja fuerte.

24 de Noviembre de 2009 | 19:42 | AFP

COTONÚ, Benín.- Un grupo de piratas perpetró este martes un ataque relámpago contra un petrolero en las costas de Benín y mató a un marinero ucraniano antes de darse a la fuga con el contenido de la caja fuerte, según fuentes concordantes.

La ofensiva contra el "Cancale Star", de 230 metros de eslora, tuvo lugar a 18 millas náuticas de las costas, afirmó el comandante de las fuerzas navales beninesas Maxime Ahoyo.

El barco llevaba a bordo 24 tripulantes: 13 filipinos, cuatro rusos, cinco ucranianos y 2 letones, afirmó Cor Radings, portavoz de la compañía propietaria del buque, la alemana Chemikalien Seetransport.

Según Radings, contactado por teléfono, la víctima mortal era el número dos del navío. "Es de nacionalidad ucraniana", aclaró.

El barco procedía del delta del Níger, una región petrolera del sur de Nigeria que es escenario de violencia.

Los asaltantes, que eran "seis o siete", llegaron en una lancha, según el comandante a bordo, el letón Jaroslavs Semenovics.

"Llegaron al puente del navío, pusieron una pistola en la sien de uno de mis marineros y lo llevaron a la cabina de mando", contó. Otro marinero quiso interponerse y los piratas lo mataron, añadió.

Luego "me pidieron que abriera la caja fuerte y se apoderaron de todo el dinero", contó el comandante del petrolero, que no quiso revelar el botín.

Los piratas huyeron cuando un marinero dio la alerta haciendo sonar la sirena, pero la tripulación consiguió retener a uno de ellos, que fue llevado a la comisaría del puerto de Cotonú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?