EMOLTV

Hondureña es herida en atentado explosivo contra autobús de empresa de Micheletti

En el vehículo viajaban seis pasajeros. La Policía estableció que el artefacto era de baja potencia.

26 de Noviembre de 2009 | 22:31 | EFE
TEGUCIGALPA.- Una mujer resultó este jueves herida al explotar un artefacto de baja potencia en un autobús de pasajeros de una empresa propiedad del Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en la región caribeña del país.

El portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, dijo que la mujer lesionada estaba recibiendo atención en un hospital de La Ceiba, aunque no precisó la gravedad de las heridas, mientras que otros cinco pasajeros resultaron ilesos.

La afectada fue identificada como Delmis Mejía, dijo a los medios locales otra fuente policial, el inspector Daniel Molina, al explicar que el 50 por ciento del vehículo resultó quemado.

Cerrato añadió que el explosivo, cuyas especificaciones todavía se desconocen, era de baja potencia y que en el vehículo sólo viajaban seis pasajeros, que habían partido de San Pedro Sula y se dirigían hacia La Ceiba.

El artefacto fue colocado en un portaequipajes del interior del autobús y la explosión se produjo cerca de la entrada de La Ceiba, agregó el portavoz.

Una segunda bomba, que estaba en el maletero del autobús, no llegó a explosionar, apuntó. El vehículo pertenece a la empresa Catisa, que cubre varias rutas de transporte interurbano en la región caribeña de Honduras y es propiedad de Micheletti, quien fue designado Mandatario del país por el Parlamento tras el derrocamiento por los militares de Manuel Zelaya el 28 de junio.

Varios artefactos, todos de baja potencia, han explosionado en las últimas semanas en Honduras, en edificios públicos, empresas privadas, medios de comunicación e iglesias, entre otros lugares.

Esta es la primera ocasión en las que alguna persona resulta herida en estos ataques, por los que todavía no se ha producido ningún detenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?