EMOLTV

Alcalde de Nueva York gastó US$100 millones en campaña para lograr reelección

Según lo reportado por "New York Times", lo realizado por Michael Bloomberg superó cualquier inversión de anteriores candidatos en la historia del municipio.

28 de Noviembre de 2009 | 00:32 | Reuters

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, gastó unos 102 millones de dólares en su reñida campaña por la reelección, informó el "New York Times", Michael Bloomberg

Los datos sobre la elección de alcalde mostraron que la campaña de Bloomberg por un tercer mandato, que requirió de una ley especial para modificar el máximo de dos períodos por alcalde en la ciudad, ha sido la más cara en la historia del municipio, dijo el "Times".

Bloomberg, el hombre más rico en una ciudad en la que abundan los millonarios, superó el gasto que realizó en las campañas de 2005, con 85 millones de dólares, y 2001, con 74 millones de dólares, sostiene el reporte.

El gasto se extendió hasta las últimas horas de la elección, debido a que la campaña de Bloomberg emitió llamadas pregrabadas poco antes del cierre de los locales de votación en las que el alcalde rogaba a los votantes que fueran a apoyarlo.

Bloomberg venció a William Thompson por menos de cinco puntos porcentuales, un margen mucho menor que el que habían previsto los sondeos, luego de que presionó al Consejo de la Ciudad para que modificara la ley de límite a los mandatos aprobada por los votantes el año anterior, para poder postular a un tercer período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?