EMOLTV

Alan García viajó al Vaticano donde conversará con Benedicto XVI sobre armamentismo

"Es un tema que hace a la paz, es un tema de la mayor sensibilidad mundial", dijo el canciller peruano José Antonio García Belaúnde, quien acompaña al Mandatario. Luego del Vaticano, la comitiva partirá a la Cumbre de Portugal.

28 de Noviembre de 2009 | 23:51 | EFE

LIMA.- El presidente peruano, Alan García, viajó a Europa para reunirse con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano y participar en la Cumbre Iberoamericana en Estoril, Portugal.


Al jefe de Estado peruano lo acompañan su canciller, José Antonio García Belaúnde, y el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava.


García se reunirá el lunes próximo con el Papa en una audiencia privada y sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.


Ese mismo día, el gobernante peruano viajará a Estoril para participar hasta el 1 de diciembre en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cita que este año debatirá en torno a la "innovación y conocimiento".


En el aeropuerto internacional de Lima, el canciller peruano dijo a la Agencia EFE que Alan García conversará, entre otros asuntos, sobre el armamentismo con Benedicto XVI.


"El armamentismo es un tema que hace a la paz, es un tema de la mayor sensibilidad mundial y por cierto de la mayor sensibilidad para su santidad", acotó.


García Belaúnde también explicó que el presidente peruano llevará a la Cumbre Iberoamericana una "propuesta interesante" sobre cambio climático, sin dar mayores detalles.


Durante la ausencia de García, hasta el 3 de diciembre, asumirá la Jefatura de Estado el vicepresidente peruano, Luis Giampietri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?