EMOLTV

Isabel II amenaza a paparazzis con demandas

La Reina de Inglaterra envió una carta privada a diversos medios advirtiéndoles que no seguirá tolerando intromisiones en la vida privada de su familia.

06 de Diciembre de 2009 | 06:09 | Reuters

LONDRES.- La Reina Isabel de Inglaterra ha escrito a los editores de periódicos y revistas sobre el tema de los fotógrafos paparazzi que se entrometen en la privacidad de la familia real, dijo el domingo el Palacio de Buckingham.


"La carta fue enviada a editores en respuesta a los muchos años en que la familia real ha sido perseguida por fotógrafos en la propiedad privada de la reina", dijo su oficina de prensa.


No se entregaron detalles del contenido de la carta "privada y no para la publicación", enviada por un abogado real a nombre de la reina, o cuando fue enviada.


Pero el diario Sunday Telegraph dijo que la realeza ahora está lista para adoptar medidas legales si los fotógrafos toman imágenes de ellos mientras están "fuera de labores".


Dijo que podrían demandar por violación a la privacidad o tomar medidas bajo las leyes de protección contra el acoso.


Los miembros de la familia real sienten que tienen el derecho a la privacidad cuando asisten a actividades privadas de cada día", dijo Paddy Harverson, portavoz del Príncipe Carlos, hijo de la reina.


"Ellos reconocen que existe un interés público sobre ellos y lo que hacen, pero no creen que esto se extienda a fotografiar las actividades privadas de ellos o sus amigos", agregó.


La familia real ha tenido una relación tensa con los medios por largo tiempo, especialmente después de la muerte de la primera esposa del Príncipe Carlos, la Princesa Diana, en un accidente de vehículo en París en 1997 mientras era perseguida por fotógrafos paparazzi.


En los últimos años, el hijo mayor de Diana, el Príncipe Guillermo, y su novia Kate Middleton han sido blanco de la prensa y los fotógrafos de revistas.


El tomar acciones legales llevaría a la familia real por los pasos de la Princesa Carolina de Mónaco, quien ganó 10.000 euros (15.000 dólares) como compensación en una Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo en el 2005 por fotos de la prensa alemana sobre ella y su familia.


La corte respaldó los alegatos de Carolina sobre que las fotografías violaban el derecho al respeto de su vida privada.


La primera prueba a la nueva postura de la familia real británica se presentará más adelante este mes, cuando la reina sea acompañada por otros miembros de la realeza durante su tradicional visita de Navidad a la residencia de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra.


En el pasado, fotógrafos independientes han pasado horas en la residencia, cuyos jardines están abiertos al público, con lentes de larga distancia, esperando capturar una imagen de la familia real jugando, destacó el Sunday Telegraph.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?