EMOLTV

Obama asegura que decisión sobre guerra en Afganistán "fue la más difícil hasta ahora"

Tras meses de discusiones, Obama reveló su nueva estrategia en Afganistán durante un discurso frente a cadetes de la prestigiosa academia militar estadounidense West Point.

13 de Diciembre de 2009 | 22:17 | AFP

WASHINGTON- El Presidente de EE.UU., Barack Obama aseguró dijo este domingo que la decisión de enviar una fuerza adicional de 30.000 soldados a Afganistán fue hasta ahora la más difícil de su corta presidencia.


Obama dijo a la cadena de televisión CBS que la experiencia de asistir a las ceremonias de los soldados caídos regresando a casa en ataúdes, o las visitas a los veteranos con cicatrices de las guerras de Irak y Afganistán, lo habían marcado.


"No hay nada más profundo. Y es una solemne obligación de mi parte como comandante en jefe acertar en estas decisiones", dijo Obama.


Tras meses de discusiones, Obama reveló su nueva estrategia en Afganistán durante un discurso frente a cadetes de la prestigiosa academia militar estadounidense West Point.


"Este fue probablemente el discurso más emotivo que he dado, en términos de lo que sentí al respecto. Porque estaba frente a un grupo de cadetes, varios de los cuales serían desplegados en Afganistán. Y potencialmente, muchos no regresarían", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?