EMOLTV

Obama: Cuántas esperanzas y sueños dependen de lo que ocurre en la Casa Blanca

El Presidente dio una extensa e íntima entrevista a Oprah Winfrey.

14 de Diciembre de 2009 | 02:07 | AFP

WASHINGTON.- Cuando el Presidente de Estados Unidos Barack Obama se sienta en su escritorio en el despacho oval, es el peso de sus decisiones sobre el mundo lo que se precipita en su mente, dijo en una entrevista este domingo.


"Esta oficina, pienso, le recuerda a uno lo que está en juego... Cuántas esperanzas y sueños dependen de lo que ocurre aquí en la Casa Blanca, todas las profundas decisiones que han impactado sobre los estadounidenses y el mundo", dijo a su amiga y conductora de televisión Oprah Winfrey.


Señalando el escritorio "Resolute" -un regalo del S.XIX cuando la Reina Victoria envió el mueble fabricado con madera de la fragata británica Resolute- donde tantos predecesores trabajaron, Obama dijo que es donde usualmente firma las cartas que se envían a las familias de los soldados muertos en Irak y Afganistán.


"Cuando uno está sentado ahí y firmando, siente el peso de lo que hace", dijo en una entrevista emitida por la cadena ABC.


En esas notas el presidente escribe sobre la humildad en que "nos deja el sacrificio de los caídos. Es difícil poder decir algo acorde a la importancia del momento".


Obama recorrió la Casa Blanca con Winfrey, y dijo que su familia lo ayuda a no perder pie.


"Tener a (la primera dama) Michelle, las niñas -su actitud hacia mi no ha cambiado. Todavía soy Barack, todavía soy Papi", dijo. "Esa sensación de normalidad que hemos logrado mantener ha sido fundamental en un tiempo que ha sido obviamente muy estresante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?