EMOLTV

Joven argentina es hospitalizada tras tomar 18 tragos de tequila durante un concurso

La muchacha, de 17 años, participaba de una fiesta de fin de año escolar en una discoteque de Córdoba.

15 de Diciembre de 2009 | 14:20 | EFE

BUENOS AIRES.- Una joven de 17 años fue internada en la ciudad argentina de Córdoba con un cuadro de coma alcohólico, luego de tomar 18 medidas de tequila en una competencia de la que resultó ganadora, informó hoy, martes, su familia.


"Se salvó de milagro porque es joven", afirmó Cristina Duarte, la madre de la adolescente, quien este lunes fue trasladada desde terapia intensiva a una sala común de la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, capital de la provincia homónima, en el centro del país.


La adolescente se intoxicó el pasado viernes en una discoteque de la localidad cordobesa de Colonia Caroya donde tomó 18 shots de tequila con sal y limón y con ello ganó un concurso de tomadores en una fiesta de fin de año estudiantil.


Luego de ganar la competición, la joven se descompuso y se desmayó, contó su madre a la radio Continental de Buenos Aires.


"Las compañeras la sacaron y la llevaron al hospital, pero no la atendieron y me la llevaron a mi casa, ahí hubo demora, pérdida de tiempo. En urgencias médicas me dijeron que era una borrachera, pero como pasaban las horas y no reaccionaba, volví a llamar al servicio de urgencias", la madre. Luego,  los médicos ordenaron el traslado de la joven a la clínica, donde permanece internada.


"Ahora se da cuenta del estado de gravedad en el que estuvo. Está pinchada, canalizada, ahora reacciona sobre lo que pasó. Lo grave es que en los concursos participan menores", señaló la mujer.


El secretario de Prevención de la Drogadicción de Córdoba, Sebastián García Díaz, anticipó que presentará una denuncia penal contra el responsable de vender alcohol a los menores que se encontraban en la fiesta esa noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?