EMOLTV

General Motors devuelve 1.200 millones de dólares a Estados Unidos y Canadá

"Esperamos seguir realizando los pagos hasta junio del 2010, momento en el que habremos pagado totalmente la deuda", señaló la compañía.

18 de Diciembre de 2009 | 22:52 | EFE
WASHINGTON.- General Motors (GM) dijo este viernes que devolvió unos 1.200 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos y Canadá como primer paso para reembolsar 6.700 millones de dólares en préstamos para junio de 2010.

El presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Ford, Ed Whitacre, dijo a través de un comunicado que 1.000 millones de dólares han sido pagados al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otros 192 millones de dólares al organismo Desarrollo de las Exportaciones de Canadá.

"Agradecemos el apoyo que nos han proporcionado los Gobiernos. Esperamos seguir realizando los pagos hasta junio del 2010, momento en el que habremos pagado totalmente la deuda, asumiendo que no se produce un bajón en la economía o en el sector", afirmó Whitacre.

El pasado 8 de diciembre, GM ya había afirmado que una de sus principales prioridades era la devolución lo antes posible de los préstamos realizados por Estados Unidos y Canadá en 2009.

General Motors ha recibido unos 60.000 millones de dólares de EE.UU. y Canadá para evitar la liquidación y reestructurar sus operaciones.

A cambio de la práctica totalidad de esa cifra (excepto los 6.700 millones de dólares de préstamos), las autoridades estadounidenses y canadienses han recibido participaciones en General Motors.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. controla un 60,8 por ciento de GM mientras que las autoridades canadienses tienen alrededor de un 11,7 por ciento.

Estados Unidos y Canadá confían en poder recuperar parte del dinero concedido a GM cuando la empresa realice el año que viene una emisión pública de acciones. La fecha de la emisión todavía no ha sido determinada por el fabricante de automóviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?