EMOLTV

Gobierno ecuatoriano se querella contra Air Comet y pide detención de sus directivos

A inicios de semana, la empresa cesó sus operaciones, por lo que cerca de 7.000 pasajeros con boletos comprados -la mayoría de ellos latinoamericanos- no pudieron viajar.

25 de Diciembre de 2009 | 16:24 | AP

QUITO.- El gobierno ecuatoriano presentó ante la Fiscalía una denuncia por estafa contra la aerolínea española Air Comet y pidió la detención de sus directivos en el país.


La Secretaría Nacional del Migrante informó en un comunicado que el 24 de diciembre los titulares de esa entidad oficial presentaron ante el ministro fiscal de Pichincha la denuncia formal por estafa en contra de Air Comet y su representante legal.


En la acción judicial, el secretario Alexis Rivas pidió medidas cautelares en contra de los bienes de la empresa y de sus representantes legales, así como la prisión preventiva de sus principales representantes legales en Ecuador, "considerando los graves perjuicios causados a cientos de compatriotas".


Añadió que la fiscalía ofreció investigar y tomar las medidas que el caso amerite a fin de esclarecer la razón por la que cientos de ecuatorianos que intentaban volar hacia o desde España se quedaron varados.


A inicios de semana, un juez ordenó la suspensión de operaciones de Air Comet, propiedad del grupo español Marsans, por falta de viabilibidad para hacer frente a una deuda multimillonaria.


La aerolínea volaba regularmente a Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba y México.


En vísperas de la Navidad, se calcula que hasta 7.000 pasajeros con boleto comprados, la mayoría de ellos latinoamericanos, se quedaron en Madrid y otras ciudades sin poder volar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?