EMOLTV

Grecia estudiará causas del incendio que afectó a buque frente a Venezuela

Al menos nueve tripulantes fallecieron y cuatro estaban heridos de gravedad tras el incendio reportado en la madrugada del viernes en el barco de propiedad de la compañía griega Atlantic Bulk Carriers.

26 de Diciembre de 2009 | 12:06 | AFP

ATENAS.- Grecia abrirá una investigación para establecer las causas del incendio que se produjo el viernes en el carguero "Aegean Wind" frente a las costas de Venezuela y que dejó nueve muertos, indicó el sábado el ministro del Interior, Michalis Chryssohoides.


"Grecia, en cooperación con las autoridades de Venezuela, va a abrir una investigación sobre este trágico incidente", declaró el ministro, citado por la televisión pública Net, tras haber enviado sus condolencias a las familias de las víctimas.


Al menos nueve tripulantes fallecieron y cuatro estaban heridos de gravedad tras el incendio reportado en la madrugada del viernes en este barco propiedad de la compañía griega Atlantic Bulk Carriers, del armador griego Georges Koumantarou, con sede en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas.


El "Aegean Wind" procedía de Brasil y se dirigía a Houston (Texas, Estados Unidos) con un cargamento de hierro. Se desconocen las causas del incendio.


La ministra griega de Economía y Marina Mercante, Luka Katséli, al igual que la compañía Atlantic bulk carriers manifestaron en dos comunicados por separado su "profunda pena" por la muerte de los marineros.


"Los cuerpos de seis marineros, tres griegos y tres filipinos, ya fueron descubiertos mientras que otros tres marineros siguen desaparecidos. Se efectúan tareas de búsqueda en el barco para hallarlos", indicó la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?