EMOLTV

Holanda celebra actuación de su "héroe" en atentado fallido a avión

El Primer Ministro, Wouter Bos, llamó por teléfono a Jasper Schuringa, un empresario de Amsterdam, de 32 años, para "manifestarle su aprecio en nombre de todo el gabinete".

27 de Diciembre de 2009 | 07:32 | DPA

AMSTERDAM.- El Gobierno holandés elogió la actuación de un ciudadano de este país que tuvo un papel determinante en el atentado fallido contra un avión estadounidense este viernes.


El Primer Ministro, Wouter Bos, llamó por teléfono a Jasper Schuringa, un empresario de Amsterdam de 32 años, para "manifestarle su aprecio en nombre de todo el gabinete", según reveló hoy un portavoz del gobierno.


Shuringa viajaba en el vuelo 253 de Northwest Airlines detrás de Umar Faruk Abdulmutallab, un nigeriano que intentó encender un explosivo en pleno vuelo y derribar el aparato con 278 pasajeros a bordo.


Al ver que el atacante comenzaba a hacer fuego, Schuringa saltó por encima de varios asientos y comenzó a apagar las llamas con sus propias manos, según contaron testigos.


Luego llegaron miembros de la tripulación con extintores y lo ayudaron a controlar las llamas.


"Sólo pensé: está intentando explotar el avión", contó el holandés a los medios. "Entonces me lancé sobre él sin dudarlo".


Políticos de diversos partidos sugirieron que la reina Beatriz podría condecorar a Schuringa por su actuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?