EMOLTV

Operan "con éxito" a cardenal que sufrió fractura tras caer junto al Papa en la Misa del Gallo

Purpurado Roger Etchegaray (87), fue intervenido en el Policlínico Gemelli de Roma debido a la fractura de fémur que sufrió tras caer mientras acompañaba a Benedicto XVI al momento en que una mujer se abalanzó sobre él.

27 de Diciembre de 2009 | 10:28 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, fue operado hoy de la fractura de fémur que se produjo al caer cuando acompañaba al Papa durante la Misa del Gallo y una mujer saltó una valla y alcanzó al Pontífice, al que tiró al suelo.


El purpurado, según informó el Vaticano, fue operado esta mañana en el Policlínico Gemelli de Roma, la intervención ha sido un éxito y sus condiciones son buenas.


"Esta mañana el cardenal Etchegaray, hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, debido a la fractura de la cabeza del fémur derecho, sufrida en la caída del 24 de diciembre al comienzo de la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro, ha sido operado de artoprótesis total de la cadera", señaló un comunicado.


"La intervención ha sido un éxito y las condiciones clínicas del paciente son buenas", se añadió.


Tras la intervención, el purpurado francés fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos postoperatorios del "Gemelli".


De momento se desconoce el tiempo que deberá transcurrir hospitalizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?