EMOLTV

Grandes rabinos de Israel critican el aborto porque "retrasa la llegada del Mesías"

Afirmaron que se trata de una "auténtica epidemia que se lleva cada año la vida de decenas de miles de judíos".

29 de Diciembre de 2009 | 09:30 | EFE

JERUSALÉN.- Los dos grandes rabinos de Israel dirigieron una carta a las comunidades judías locales en la que dicen que los abortos en el país "retrasan la llegada del Mesías", informa hoy la edición digital del diario "Yediot Aharonot".


"La inmensa mayoría de los abortos son innecesarios y están prohibidos por la Halajá (ley religiosa judía)", señalan el gran rabino asquenazí Yona Metzger y el sefardí Shlomo Amar en la misiva.


En el escrito, el Rabinato superior anuncia que estudia renovar la lucha contra el aborto con la creación en su seno de un comité especial para tratar de impedir el "asesinato de fetos en el vientre de su madre".


Se trata, a su juicio, de una "auténtica epidemia que se lleva cada año la vida de decenas de miles de judíos" y que "además de la gravedad del pecado retrasa la llegada del Mesías".


Metzger y Amar basan su relación entre abortos y el retraso del Mesías en que éste no vendrá hasta que lleguen al mundo todas las almas que deberían provenir de madres judías.


Los rabinos jefes cifran en torno a 50.000 las interrupciones anuales del embarazo en Israel, 20.000 de ellas "de forma pirata y contra la ley".


"Malditos aquellos que no se asusten de estos datos" en un país de siete millones de habitantes, señalan los máximos líderes religiosos judíos en la carta, enviada anoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?