EMOLTV

Francotirador mata a cuatro personas en mall de Finlandia

El asaltante, de 43 años y fichado por la policía, se dio a la fuga y se ignora dónde se encuentra.

31 de Diciembre de 2009 | 07:03 | EFE
imagen

El recinto donde tuvo lugar el tiroteo fue acordonado por la policía.

REUTERS

HELSINKI.- Un hombre de 43 años, al parecer con antecedentes penales, provocó hoy cuatro muertos al disparar contra varias personas en el supermercado de un centro comercial de la ciudad finlandesa de Espoo, a las puertas de Helsinki, informaron fuentes policiales.


Los hechos ocurrieron sobre las 08:20 horas GMT y las víctimas fueron tres hombres, uno de ellos un empleado de un comercio, y una mujer.


La policía acordonó el recinto, un complejo comercial junto a una estación ferroviaria, mientras desde helicópteros se busca por las inmediaciones al agresor.


Según el canal de televisión privada MTV, el hombre, que iba vestido totalmente de negro y vació el cargador de su pistola automática de calibre 9 milímetros, podría haber actuado por celos.


De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga.


Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del centro comercial o en una estación ferroviaria vecina, que fue evacuada tras los disparos.


La Policía está interrogando a las personas que se encuentran en la zona, mientras que la compañía ferroviaria VR recibió instrucciones para que los trenes de cercanías no se detengan en una estación próxima al centro comercial.


Espoo, junto a Helsinki es la segunda ciudad del sur de Finlandia, con unos 250.000 habitantes.


En los dos últimos años, Finlandia quedó conmocionada por otras dos masacres en dos centros escolares, Jokela y Kauhajoki en 2007 y 2008 respectivamente, en las que murieron 18 personas a manos de dos estudiantes con trastornos psíquicos.


Esas masacres pusieron en duda las leyes de armas de un país, en el que se registran además altos índices de suicidio, alcoholismo y violencia doméstica.


Según datos oficiales, en el país nórdico de 5,2 millones de habitantes existen 1,6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60 por ciento son escopetas o rifles de caza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?