EMOLTV

Evo Morales cambió al Alto Mando Militar y al comandante de la Policía

El Presidente boliviano, quien reasumió el viernes por un nuevo periodo, los convocó a que continúen sumándose al proceso de cambio que impulsa su Gobierno.

24 de Enero de 2010 | 21:33 | DPA

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, posesionó este domingo a las nuevas autoridades del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas y al comandante de la Policía en el inicio de su nuevo periodo de gobierno de cinco años, cumpliendo la normativa institucional.


Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas asumió el general Carlos Ramiro de la Fuente Bloch mientras que el almirante Armando Pacheco Gutiérrez fue nombrado jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.


El general Antonio Cueto Calderó asumió el cargo de comandante general y el general Tito Róger Gandarillas Salazar ocupó el puesto de comandante general de la Fuerza Aérea Bolivariana.


El contraalmirante Hugo Contreras Llanos fue designado comandante general de la Armada Boliviana mientras que la dirección de la Policía Boliviana fue asumida por el Oscar Hugo Nina Fernández.


Además de felicitar a los nuevos jefes militares y al de la Policía, Morales los convocó a que continúen sumándose al proceso de cambio que impulsa su gobierno.


Asimismo, calificó la nueva estructura militar y policial como histórica, ya que se constituye en la primera que responde a la estructura del Estado Plurinacional de Bolivia, delineada en la nueva Constitución Política del Estado.


El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los flamantes ministros del Poder Ejecutivo y también los presidentes de las cámaras de la Asamblea Legislativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?